Semana de Innovación/Francia

13 Octubre 2017

Semana de Innovación/Francia

Vicam Segovia del 6 al 10 de noviembre



La Semana de Innovación dedicada a Francia se desarrollará en Segovia del 6 al 10 de noviembre

Su proximidad geográfica y cultural, las relaciones directas de colaboración entre la Diputación de Segovia y La Chambre, y los datos de flujo turístico a Segovia, son argumentos suficientes para realizar este importante foro de debate, aprendizaje e intercambio de experiencias.

Además, Francia es un país netamente emprendedor. Muchas de las empresas que hoy son referencia en la nueva economía son francesas. La capacidad de dotar de valor añadido a sus productos gastronómicos, artísticos, textiles, perfumes, moda… constituyen un referente y modelo a seguir.

Así  y formando parte de la convocatoria del Congreso Internacional  Segovia 2017, Alcaldes & Innovación, se abre un abanico de posibilidades para establecer contacto más de cerca con la realidad francesa a otros sectores de la sociedad: empresarios, estudiantes, hosteleros, alcaldes y demás posibles interesados.

La Semana de Innovación/Francia abarca una serie muy variada de iniciativas a desarrollar todas ellas en el Vicam de la Diputación de Segovia y que se articulan en torno a los siguientes temas:

LUNES, 6 DE NOVIEMBRE/ 12,00 HORAS

¿CÓMO VENDER EN FRANCIA?
DIRIGIDO A EMPRESARIOS y EMPRENDEDORES
Expertos de La Chambre explicarán a los empresarios y emprendedores segovianos las características del mercado francés al tiempo que ofrecerán sus servicios para aquellos que lo necesiten de un modo específico.

MARTES, 7 DE NOVIEMBRE, 18,00  ó 19,00 HORAS

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS GOURMET DE FRANCIA   
DIRIGIDO A HOSTELEROS

Varias empresas de productos de primeras marcas -champagne, caviar, foie y derivados ofrecerán una cata degustación de dichos productos muy demandados por un target de clientes que valoran la altísima calidad y la exclusividad de los mismos


MIÉRCOLES, 8 DE NOVIEMBRE. 19,00 horas

¿CÓMO FUNCIONA UN AYUNTAMIENTO FRANCÉS?
¿CÓMO HEMOS CONSEGUIDO LLEVAR A DELANTE UNA INICIATIVA INNOVADORA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO EN FRANCIA?
DIRIGIDO A ALCALDES Y CONCEJALES DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Dos Alcaldes de pequeños pueblos de Francia explicarán el modelo de administración local francesa, las características de sus municipios y cómo han conseguido desarrollar dos experiencias de éxito en su país.