La Semana de Innovación dedicada a Francia se desarrollará en Segovia del 6 al 8 de noviembre

17 Octubre 2017

La Semana de Innovación dedicada a Francia se desarrollará en Segovia del 6 al 8 de noviembre

Segovia celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre una Semana de Innovación dedicada a Francia, que servirá de preámbulo al I Congreso de Alcaldes & Innovación que tendrá lugar en esta provincia el jueves 9 y el viernes 10 de noviembre, y en el que la nación gala será el país invitado.

La proximidad geográfica y cultural, las relaciones directas de colaboración entre la Diputación de Segovia y La Chambre (la Cámara Franco-Española), y los datos de flujo turístico a Segovia son argumentos suficientes para realizar este importante foro de debate, aprendizaje e intercambio de experiencias.
Hará aproximadamente un año el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, visitó la Embajada Francesa, donde fue recibido por su titular, Yves Saint-Geours. En ese encuentro se pusieron las bases para que Francia tuviera un destacado papel en este I Congreso de Alcaldes & Innovación.
A esas mismas fechas se remonta la relación entre la institución provincial y la Chambre, cuando se celebró un encuentro en la sede de esta última en el que participaron empresarios segovianos y franceses con intereses en exportar e importar sus productos y servicios
Francia es un país netamente emprendedor. Muchas de las empresas que hoy son referencia en la nueva economía son francesas. La capacidad de dotar de valor añadido a sus productos gastronómicos, artísticos, textiles, perfumes, moda… constituyen un referente y modelo a seguir.
Así, formando parte de la convocatoria del Congreso Internacional  Segovia 2017, Alcaldes & Innovación, se abre un abanico de posibilidades para establecer contacto más de cerca con la realidad francesa a otros sectores de la sociedad: empresarios, estudiantes, hosteleros, alcaldes y demás posibles interesados.
En esa línea surge esta Semana de Innovación/Francia, que abarca una serie muy variada de iniciativas a desarrollar todas ellas en el Vicam de la Diputación de Segovia y que se articulan en torno a los siguientes temas: ¿Cómo vender Francia?, ¿Cómo funciona un Ayuntamiento Francés? o ¿Cómo hemos conseguido llevar adelante una iniciativa innovadora en nuestro Ayuntamiento en Francia?
Para abordar el primeros de los asuntos, expertos de la Chambre se acercarán a Segovia el lunes 6 de noviembre para explicar a empresarios y emprendedores segovianos las características del mercado francés al tiempo que ofrecerán sus servicios para aquellos que lo necesiten de un modo específico.
El martes 7 de noviembre tendrá lugar una degustación de productos gourmet de Francia. Varias empresas de productos de primeras marcas -champagne, caviar, foie y derivados- ofrecerán una cata degustación de dichos productos muy demandados por un target de clientes que valoran la altísima calidad y la exclusividad de los mismos.
La Semana de la Innovación se cerrará el miércoles 8 de noviembre con una jornada dedicada a la experiencia de distintos ayuntamientos franceses. Dos Alcaldes de pequeños pueblos galos explicarán el modelo de administración local francesa, las características de sus municipios y cómo han conseguido desarrollar dos experiencias de éxito en su país.

(La foto corresponde al encuentro que empresarios segovianos y franceses celebraron hace un año en la sede de La Chambre en Madrid)


LUNES, 6 DE NOVIEMBRE/ 12,00 h.
¿CÓMO VENDER EN FRANCIA?
Dirigido a empresarios y emprendedores
Expertos de La Chambre explicarán a los empresarios y emprendedores segovianos las características del mercado francés al tiempo que ofrecerán sus servicios para aquellos que lo necesiten de un modo específico.
 
 
MARTES, 7 DE NOVIEMBRE, 18,00  ó 19,00 h.
DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS GOURMET DE FRANCIA
Dirigido a hosteleros
Varias empresas de productos de primeras marcas -champagne, caviar, foie y derivados ofrecerán una cata degustación de dichos productos muy demandados por un target de clientes que valoran la altísima calidad y la exclusividad de los mismos
 
 
MIÉRCOLES, 8 DE NOVIEMBRE. 19,00 h.
¿CÓMO FUNCIONA UN AYUNTAMIENTO FRANCÉS?
¿CÓMO HEMOS CONSEGUIDO LLEVAR ADELANTE UNA INICIATIVA INNOVADORA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO EN FRANCIA?
Dirigido a alcaldes y concejales de Segovia
Dos Alcaldes de pequeños pueblos de Francia explicarán el modelo de administración local francesa, las características de sus municipios y cómo han conseguido desarrollar dos experiencias de éxito en su país.