La Fundación Cotec apoyará a los mejores proyectos presentados en el Congreso Internacional de Alcades & Innovación

01 Noviembre 2017

La Fundación Cotec apoyará a los mejores proyectos presentados en el Congreso Internacional de Alcades & Innovación

Las empresas, entidades y organizaciones que colaboran con el Congreso harán también maridaje con los mejores proyectos e iniciativas creadas durante el mismo

La Fundación para la Innovación Cotec apoyará a todos los mejores proyectos generados dentro de las jornadas de trabajo del Congreso Internacional de Alcaldes & Innovación, que se celebrará en el Hotel Cándido el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre.

Cotec pondrá a disposición de los ayuntamientos seleccionados todos sus medios y de forma especial a su panel de expertos -conocidos como los 100 de Cotec- para que orienten, impulsen y faciliten información, conocimiento, experiencia, acceso a financiación y demás elementos que sirvan para que el proyecto vaya avanzando, se convierta en realidad y, sobre todo, que el Alcalde se sienta apoyado.
 
La Fundación  Cotec, sin ánimo de lucro y bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI, tiene como misión promover la innovación como motor de desarrollo económico y social y viene desarrollando proyectos en los campos de la educación, la economía e I+D+I. Cuenta con cerca de 90 patronos entre empresas privadas (entre otras: Telefónica, BBVA, INDRA, La Caixa) y Administraciones Públicas (entre otras: Ayuntamiento de Madrid, Junta de Andalucía y de Extremadura).

La Fundación COTEC invitó a la Diputación de Segovia a incorporarse como patrono el pasado 31 de mayo en la reunión de su Patronato celebrada en el Palacio de El Pardo. El pasado lunes el pleno de la Diputación aprobó con el apoyo de todos los grupos la incorporación de la Diputación de Segovia a Cotec, convirtiéndose en la primera institución provincial en sumarse a ese organismo.

Los participantes en el Congreso accederán a una gama de posibilidades abiertas gracias a la interrelación con todas estas entidades y organizaciones. Los alcaldes forman una fuerza dinámica en nuestra sociedad. En cada municipio se desarrollan cada día innumerables actividades que mejoran la vida de los vecinos y crean comunidad.

Más de 8.000 alcaldes trabajan cada día a lo largo y ancho de España. La mayor parte de las veces al frente de pequeños municipios con pocos recursos. La imaginación hace que generen iniciativas originales, y sorprendentes que luego son exportadas a otros muchos lugares.

El Congreso Internacional de Alcaldes & Innovación (Segovia, 9 y 10 de noviembre) rescata todos estos casos de éxito para que sirvan de inspiración y de levadura a otros municipios y para seguir creando iniciativas.

Precisamente para continuar impulsando la labor diaria, doméstica y silenciosa de los alcaldes, se desarrollarán en el Congreso diferentes espacios de trabajo para que aprendan a usar de forma
práctica herramientas y técnicas de creación de ideas originales que puedan convertirse en
iniciativas beneficiosas para sus localidades.

Las mejores ideas obtenidas harán "maridaje" con las empresas, entidades y organizaciones
colaboradoras del Congreso de forma que esas iniciativas se presentarán en el acto de clausura
de la mano de una entidad que acompañará al alcalde en la presentación de la idea y pasarán
todos ellos a participar en la Mesa de Maridaje para intercambiar sugerencias, ideas,
experiencias y todo tipo de información favorable al desarrollo de las iniciativas.

De este modo, la Fundación Triodos, Ashoka, Aytos Berger Levrault, Lefreve El Derecho, Loom House, Fusion Collective Intelligence, El Club de la Innovación, Ayming, Lánzanos, maridarán proyectos e iniciativas para que los Alcaldes se sientan acompañados y respaldados por las entidades de referencia en el sector.

El Congreso se convertirá así, en un punto de encuentro entre empresas, ayuntamientos y diputaciones y, al mismo tiempo, en un verdadero escaparate de proyectos y una cantera de nuevas iniciativas. Innovar es reunir, juntar, poner en relación unos ingredientes con otros. Los alcaldes saben mucho de esto y las empresas también.