Innovación

Innovación un agente presente en ese cambio refundador

 

Innovación es todo cambio que produce beneficios”. Esta definición, que tomamos prestada a nuestros amigos de COTEC, refleja fielmente el contenido del Congreso Internacional Alcaldes & Innovación de Segovia. Entendemos que hoy en día, los Alcaldes de los más de 8.000 municipios españoles afrontan cada día innumerables retos, de toda índole, generando y ofreciendo soluciones a los mismos con todo lo que tienen a su alcance.
Esta fuerza, esta capacidad de gestionar el capital humano y patrimonial de los municipios, convierte a los Alcaldes en una auténtica fuerza motriz que puede ser la dinamizadora de un cambio que refunde y reactive la economía y la sociedad de todos nuestros municipios.
Entendemos que en nuestros días, la Innovación debe ser un agente presente en ese cambio refundador. Existen herramientas tanto en el ámbito de la generación y desarrollo de ideas como en el de la financiación necesaria para todo ello, que puestas en manos de nuestros Alcaldes van a producir, de hecho están produciendo, resultados espectaculares. Ése es el eje de nuestro congreso. Crear un lugar de encuentro entre los Alcaldes y los agentes de innovación, en el que compartir experiencias, plantear necesidades y encontrar soluciones de todo tipo para los municipios.