CASOS DE ÉXITO

Nos encanta que los municipios compartan con nosotros sus casos de éxito. Estos son los que nos han llegado y a los que damos difusión. Si quieres que tu caso de éxito también figure entre estos, envíanoslo.

CASOS DE ÉXITO EDICIÓN 2017

Torre del Valle (Zamora): ¿Cómo hacer el arte accesible para todos?

Torre del Valle nos propone un ejemplo de innovación centrado en un proyecto de recuperación del medio rural a través del arte.

Villanúa (Huesca): ¿Cómo reactivar un pueblo con nuevas iniciativas?

Existen múltiples maneras de gestionar las actividades turísticas de un municipio. En Villanúa han optado por fundar para ello una empresa municipal de gestión turística.

San Pedro de Gaillos (Segovia): ¿Cómo tradición e innovación pueden estar unidos?

La interpretación del folclore, concretamente de las danzas del paloteo, mediante la creación de un centro de estudio de la tradición demuestran que en ocasiones la innovación puede estar en nuestro pasado.

Navas de Estena (Ciudad Real): ¿Como Fijar población a través de eventos?

La utilización de eventos como herramienta promocional de un municipio es una tendencia cada vez más extendida y que da muy buenos resultados.

Urones de Castroponce (Valladolid): ¿Cómo el teatro revive un pueblo?

Desde su nacimiento en 1997 el Festival de Teatro Alternativo (FETAL) se ha convertido en la gran oferta cultural de esta localidad y alrededores, consiguiendo una gran participación de los vecinos y una gran afluencia de público que sigue aumentando en cada edición.

Navares de las Cuevas (Segovia): ¿Cómo se consigue una villa del ganchillo?

Con una importantísima implicación de todos los vecinos del pueblo y una modestia inversión inicial en Navares de las Cuevas han conseguido una gran repercusión.

Pescueza (Cáceres): ¿Como dar a conocer un Pueblo por medio de un Festival?

Los eventos lúdicos, gestionados correctamente, pueden ser una fuente inagotable de riqueza e innovación.

Piornal (Cáceres): ¿Cómo atraer visitantes a un pueblo con la creatividad?

Un ejemplo de revalorización del Patrimonio de nuestros municipios utilizando para ello la creatividad de artistas venidos de diversos lugares.

Quintanalara (Revilla del Campo) – Burgos: ¿Cómo un pueblo crea una biblioteca 16000 volúmenes?

Los vecinos de Quintanalara crearon en 2015 “Entrelibros”, una biblioteca que permanece 24 horas abierta, que pertenece a la red Internacional de intercambios de libros bookcrossing y se autogestiona. Es también un ejemplo de colaboración ciudadana y de colaboración entre todo tipo de entidades.

Red de Ayuntamientos de Euskadi: ¿Cómo involucrar a los niños en la vida municipal?

La Red de Ayuntamientos de Euskadi pretende abordar conceptos como ciudadanía, aprendizaje a lo largo de la vida y sociedad inclusiva, de manera que los niños aprendan a ser parte activa de la comunidad.