El Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación con la Diputación de Segovia, COTEC e Isavia Consultores, pone en marcha: “Torreiglesias, el pueblo más feliz de España”

 In Medios

Nota de prensa

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

El Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación con la Diputación de Segovia, COTEC e Isavia Consultores, pone en marcha: “Torreiglesias, el pueblo más feliz de España”

  • El proyecto piloto, iniciado recientemente, busca mejorar la vida de los vecinos de pequeñas poblaciones mediante la potenciación de la felicidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades de convivencia e interrelación.
  • El personal experto de Isavia Consultores trabaja con los vecinos de forma desinteresada con iniciativas como el Termómetro de la Felicidad
  • La iniciativa forma parte de los proyectos puestos en marcha con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, que tendrá lugar el 14 y el 15 de noviembre en Segovia

26/03/2019 ¿Se puede fomentar y construir la felicidad? La respuesta es sí, y para demostrarlo, el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, junto a la Diputación de Segovia, COTEC e Isavia Consultores, han puesto en marcha un proyecto totalmente pionero y desconocido hasta el momento en España para convertir a la pequeña población de Torreiglesias en el “pueblo más feliz de España”.

Para ello, desde el pasado mes de febrero, un equipo de expertos  ha comenzado a trabajar en la metodología precisa para conseguir la felicidad. Estos trabajos cuentan con la participación de todos los vecinos del pueblo (incluyendo su alcalde) y el proceso ha comenzado con el desarrollo de hitos como la medición con el Termómetro de la Felicidad, la investigación y el mapeo de todos los hechos destacables del pueblo, etc.

Estos trabajos, que están previstos que se desarrollen a lo largo de 2019, tienen como objetivo concienciar a los vecinos acerca de lo que les hace felices socialmente, y potenciarlo de manera que haya una felicidad compartida y comunitaria.

La metodología, desarrollada por Isavia Consultores, responde, entre otros, a la inquietud que surge en torno a pueblos que tienden a extinguirse porque no hay relevo generacional y porque no se sabe aprovechar el talento que atesoran sus moradores.

Los resultados de estos primeros pasos del proyecto piloto serán presentados el próximo 27 de marzo en el Club Financiero Génova de 18:00 a 20:00.

Se ruega confirmación de asistencia

Una de las sesiones impartidas en Torreiglesias con los vecinos

Vecino de Torreiglesias participando en la iniciativa

Día Internacional de la Felicidad

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta —tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad—.

7 años atrás, el reino de Bhutan presentó la propuesta en la Asamblea de las Naciones Unidas y fue encargado de realizar el desarrollo de este nuevo paradigma. Bhutan es la única nación que desde los años 70 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre los ingresos nacionales priorizando la Felicidad Nacional Bruta (FNB), sobre el Producto Interno Bruto (PIB). Es así como las Naciones Unidas invitaron a todas las naciones en el mundo a «observar de manera adecuada el Día Internacional de la Felicidad, por medios como actividades educativas y de

concientización» y a «reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno». Así mismo, se reconoce la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

Recent Posts