ENCUENTRO ESPECÍFICO ALCALDES, EMPRESAS Y EXPERTOS-LÍDERES EN ECONOMÍA CIRCULAR

 In Medios

La Diputación de Segovia, a través del Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación y la Fundación Advanced Leadership celebra una jornada especial que reúne a alcaldes y expertos líderes y empresas vinculadas a la Cumbre de Innovación y Economía Circular, el próximo día 2 de abril, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones del Hotel Cándido.

Esta jornada se orienta a presentar en Segovia la Advanced Leadership Foundation (ALF), entidad que organiza y promueve la Cumbre de Innovación y Economía Circular a celebrar el próximo 6 de julio en Madrid dentro de su misión, a nivel mundial, de promover un nuevo liderazgo basado en valores y en el compromiso con las personas y el entorno. Recientemente organizó la visita del expresidente Barak Obama a España para que se reuniese con líderes y expertos comprometidos con este cambio global. La Fundación cuenta con el apoyo y colaboración de expertos y personalidades de todo el mundo y participará activamente en el futuro Congreso.

En esta ocasión se pretende específicamente crear un espacio único dónde los líderes y otros asistentes se pueden presentar, conocer y hablar de sus especialidades y de sus necesidades, debatir el papel de la Economía Circular en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los municipios pequeños y lanzar un reto para promover la Economía Circular dentro del Congreso International de Alcaldes e Innovación.

Por este motivo se reunirán en esta jornada de trabajo representantes de la Diputación y del Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, expertos con experiencia en la implantación de proyectos e iniciativas, empresas que participan en la Cumbre y alcaldes que están desarrollando Casos de Éxito que se darán a conocer en el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación.

Segovia es un territorio de acogida y de desarrollo de innovación. A través de este tipo de encuentros la presencia de expertos y de empresas en Segovia va creando un ecosistema extendido que facilita el desarrollo de proyectos en nuestra provincia.

En estos momentos en que cualquier parte del mundo se encuentra conectada, Segovia puede vincularse con todo tipo de iniciativas que abogan por avanzar hacia la mejora de calidad de la vida de nuestros pueblos y la generación de oportunidades en el marco de las nuevas referencias de la economía y de la sociedad.

Los alcaldes asistentes conocerán de primera mano las claves y ventajas de la Economía Circular y se analizarán propuestas para poder realizar pruebas o experiencias encaminadas a experimentar las ventajas de trabajar de una forma diferente.

El camino a hacia la transformación a una economía circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial. También representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera oportunidades comerciales y económicas.

Hacer realidad esta transición necesita que los líderes tanto en los sectores público y privado, así como la sociedad en general den pasos hacia ir realizando experiencias que demuestren las ventajas de esta forma amigable de actuar. Un paso más allá para ir completando el actual modelo industrial basado en extracción, fabricación, utilización y eliminación. Este nuevo enfoque se centra en una propuesta más restaurativa y regenerativa por tanto por diseño como por ejecución, basada en la constante innovación.

En suma, la Economía Circular facilita un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y los flujos de materiales, energía y residuos. Todo esto apoyado en una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo de economía circular construye capital económico, natural y social de gran interés para todos en general y para los municipios en particular ya que cuentan con recursos naturales de primera categoría. De ahí, el interés de que los alcaldes vayan tomando contacto con expertos y con empresas que están en la punta de lanza de este tipo de iniciativas.

 

Recent Posts

Dejar un comentario