Tele5 visita el próximo viernes “Torreiglesias, el pueblo más feliz de España”

 In Medios

Torreiglesias ha puesto en marcha su proyecto de convertirse en el pueblo más feliz de España, una iniciativa que busca mejorar la vida de los vecinos mediante la potenciación de la felicidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades convivencia e interrelación, a través de la realización de encuentros y sesiones conducidas por expertos.

La iniciativa forma parte de los proyectos puestos en marcha por la Diputación de Segovia con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, que tendrá lugar el 14 y el 15 de noviembre.

El proyecto está despertando mucho interés por parte de todo tipo de instituciones, empresas, organizaciones y medios de comunicación. Tal es así que mañana viernes 11 de abril contarán con la visita de las cámaras de Tele5 que mostrarán la apuesta que realiza esta comunidad por mejorar en todos los aspectos, lanzando un mensaje de esperanza a todos los pueblos similares.

La felicidad como trabajo específico y directo constituye toda una innovación. Todos los seres humanos aspiran a conseguir ese objetivo, pero ponerse a la tarea con toda una comunidad para ir avanzando hacia el objetivo de sentirse mejor y hacer cosas concretas para conseguirlo, es harina de otro costal.

Los pueblos se encuentran en una encrucijada vital. Por una parte, se están despoblando con toda la pérdida personal, emocional y material que supone. Por otra, los pueblos tienen un entorno natural y una condiciones sociales y humanas en las que la proximidad y la cercanía permiten establecer lazos de calidad. Esta situación puede aprovecharse para intensificar las relaciones humanas y para mejorar dichos lazos y los valores que atesora cada comunidad.

Es un modo de recuperar la fuerza para dinamizar a toda la comunidad y también para lanzar un mensaje de que se pueden mejorar las condiciones de vida desde la propia responsabilidad y desde la propia capacidad de acción, con lo que tiene de testimonial para el resto de municipios similares.

No se trata de soñar. Se trata de actuar y de permitir que los sueños puedan ser trabajados hasta que se conviertan en realidad. Concretamente, en la sesión que los vecinos desarrollarán el próximo viernes -de la mano de expertos de la firma Isavia- abordarán diferentes retos muy enfocados ya hacia la realización de acciones concretas. Por una parte, van a definir o concentrar su foco de atención en la realización de un evento específico que reúna a todo el pueblo, jóvenes y mayores, residentes y no residentes, a modo de celebración y, por otra parte, van a asignar tareas y responsabilidades concretas a las personas que deseen asumir esas tareas.

Por lo tanto, acción y responsabilidad, sueños y trabajo, se darán cita el próximo viernes en el municipio segoviano de Torreiglesias. Este proyecto piloto avanza paso a paso reforzando a los vecinos de la localidad.

La Diputación trabaja para que los municipios de la provincia mejoren sus condiciones de vida y para que las personas que viven en estos pueblos sean más felices y se atrevan a realizar acciones para conseguirlo con su propia dedicación y con la ayuda que sea precisa. Mejorar las condiciones de vida supone un desarrollo más sostenible de los ecosistemas rurales y además de generar un efecto expansivo en toda la sociedad.

Recent Posts

Dejar un comentario